CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

   La Autoridad Portuaria de Melilla, como administración pública al servicio de la ciudadanía y del interés general, manifiesta su firme compromiso de promover un continuo crecimiento portuario desde el respeto por el medio ambiente, las necesidades y expectativas de partes interesadas y la seguridad y salud de los trabajadores.

   Para integrar estos aspectos en sus actividades, la Autoridad Portuaria establece la presente Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad y Salud en el Trabajo en coherencia con su marco de atribuciones, en la que recogen los siguientes principios:

  • Prestar servicios con un excelente nivel de calidad y eficiencia que satisfagan a sus clientes y a los usuarios del Puerto, promoviendo de este modo la competitividad del Puerto de Melilla.

  • Integrar en los procesos de planificación y gestión de la actividad portuaria unas condiciones óptimas de trabajo para el personal de la Autoridad Portuaria y los usuarios del Puerto, previniendo daños y el deterioro de la salud.

  • Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación en el ámbito de su actividad y de acuerdo a las competencias que el marco jurídico de aplicación le atribuye.

  • Fomentar la participación activa, mediante la formación y la sensibilización tanto del personal de la Autoridad Portuaria como de las empresas que desarrollan su actividad en el recinto portuario.

  • Mantener canales de comunicación fluidos con la Comunidad Portuaria, otros puertos, otras entidades públicas o privadas y demás partes interesadas, con el objeto de identificar las necesidades y expectativas de los grupos de interés y planificar acciones conjuntas de mejora de la gestión portuaria.

  • Evitar los incidentes laborales estableciendo para ello acciones encaminadas a la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de la Autoridad Portuaria.

  • Informar del desempeño de su actividad mediante la publicación de una memoria anual a disposición del público.

  • Cumplir las disposiciones legales que le aplican, así como los requisitos adicionales asumidos de forma voluntaria en relación a estos aspectos.

  • Y en definitiva, apostar por un desarrollo sostenible del Puerto de Melilla, basado en alcanzar un equilibrio entre el crecimiento económico, la cohesión y responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente.

   La Autoridad Portuaria ha implantado un Sistema Integrado de Gestión, mediante el que sienta las bases para cumplir estos propósitos y mejorar de forma continua la eficiencia de su gestión, así como el resto de aspectos contemplados en la presente Política.

Descargar PDFPolitica de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo


PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Descargar PDF Tríptico de riesgos para los visitantes

Descargar PDF Evaluación de riesgos del Puerto de Melilla


MEDIO AMBIENTE

Descargar PDFTríptico de puntos limpios

Descargar PDFSello Ecoports

Sello Ecoports


CERTIFICACIONES

Descargar PDFISO 9001

Descargar PDFISO 14001

Descargar PDFISO 45001

CERTIFICATIONS

Descargar PDFISO 9001

Descargar PDFISO 14001

Descargar PDFISO 45001

ACCESOS DIRECTOS


Sede electrónica

Puerto Noray (Melilla)

Perfil del Contratante

Portal de la Transparencia

Datos Abiertos

Melilla Turismo


Síguenos

Facebook Instagram Twitter Youtube LinkedIn

Certificación


CLIA GOLD EXECUTIVE PARTNER 2021



Puertos del Estado          Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares para mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle servicios personalizados. Al continuar navegando por este sitio, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con esta política.