CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
La Autoridad Portuaria de Melilla, como administración pública al servicio de la ciudadanía y del interés general, manifiesta su firme compromiso de promover un continuo crecimiento portuario desde el respeto por el medio ambiente, las necesidades y expectativas de partes interesadas y la seguridad y salud de los trabajadores.
Para integrar estos aspectos en sus actividades, la Autoridad Portuaria establece la presente Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad y Salud en el Trabajo en coherencia con su marco de atribuciones, en la que recogen los siguientes principios:
-
Prestar servicios con un excelente nivel de calidad y eficiencia que satisfagan a sus clientes y a los usuarios del Puerto, promoviendo de este modo la competitividad del Puerto de Melilla.
-
Integrar en los procesos de planificación y gestión de la actividad portuaria unas condiciones óptimas de trabajo para el personal de la Autoridad Portuaria y los usuarios del Puerto, previniendo daños y el deterioro de la salud.
-
Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación en el ámbito de su actividad y de acuerdo a las competencias que el marco jurídico de aplicación le atribuye.
-
Fomentar la participación activa, mediante la formación y la sensibilización tanto del personal de la Autoridad Portuaria como de las empresas que desarrollan su actividad en el recinto portuario.
-
Mantener canales de comunicación fluidos con la Comunidad Portuaria, otros puertos, otras entidades públicas o privadas y demás partes interesadas, con el objeto de identificar las necesidades y expectativas de los grupos de interés y planificar acciones conjuntas de mejora de la gestión portuaria.
-
Evitar los incidentes laborales estableciendo para ello acciones encaminadas a la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de la Autoridad Portuaria.
-
Informar del desempeño de su actividad mediante la publicación de una memoria anual a disposición del público.
-
Cumplir las disposiciones legales que le aplican, así como los requisitos adicionales asumidos de forma voluntaria en relación a estos aspectos.
-
Y en definitiva, apostar por un desarrollo sostenible del Puerto de Melilla, basado en alcanzar un equilibrio entre el crecimiento económico, la cohesión y responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente.
La Autoridad Portuaria ha implantado un Sistema Integrado de Gestión, mediante el que sienta las bases para cumplir estos propósitos y mejorar de forma continua la eficiencia de su gestión, así como el resto de aspectos contemplados en la presente Política.
Politica de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Tríptico de riesgos para los visitantes
Evaluación de riesgos del Puerto de Melilla
MEDIO AMBIENTE