| Microvoladuras submarinas en la obra de "Mejora de Calado del Muelle Ribera II" |
|
La empresa adjudicataria de la obra de “Mejora de Calado del Muelle Ribera II” realizará microvoladuras submarinas. La actuación no afectará a las infraestructuras portuarias, aunque el acceso al puerto quedará restringido a vehículos y personal autorizado. Melilla, 10 de Junio de 2009
La Autoridad Portuaria de Melilla comunica que tras las reuniones de coordinación mantenidas con Capitanía Marítima, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Delegación del Gobierno, la empresa adjudicataria de las obras de Mejora de Calado del Muelle Ribera II, realizará los días 10, 12, 17 y 19 a partir de las cinco de la tarde microvoladuras submarinas con objeto de efectuar un dragado en roca de este muelle. Para la realización de estas microvoladuras se ha efectuado un proyecto de acuerdo con la normativa vigente, la ITC 10.3.01, de Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, que ha sido aprobado por los organismos competentes.
La Autoridad Portuaria de Melilla ha solicitado un informe relativo a los servicios afectados para estudiar las posibles afecciones a las estructuras e instalaciones colindantes así como a Melilla la Vieja, y aún obteniendo resultados satisfactorios y aunque no lo exige la norma, también se ha realizado un estudio de vibraciones de acuerdo con la norma UNE 22.381.93 que ha confirmado que no existirán problemas con ninguna de las instalaciones.
Esta Autoridad Portuaria comunica que durante los días en los que tengan lugar las microvoladuras submarinas el acceso al puerto quedará restringido exclusivamente a personal y vehículos autorizados.
|