Proyectos Europeos

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

   Es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico de las regiones deprimidas de la Unión Europea.
 
   El FEDER son subvenciones gestionadas directamente por las administraciones públicas teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona.
 
   El objetivo del FEDER es desarrollar los principios económicos en los que se basa la zona monetaria óptima para que todas las regiones de la Unión Europea converjan al mismo nivel de desarrollo y permita fortalecer la moneda y la posición económica de Europa.
 
   El FEDER supone una de las partidas más grandes dentro del presupuesto de la UE, afectando a áreas de desarrollo como los transportes, las tecnología de la comunicación, la energía, el medio ambiente, la investigación y la innovación, las infraestructuras sociales, la formación, la rehabilitación urbana y la reconversión industrial, el desarrollo rural, la pesca, e incluso el turismo y la cultura.
 
 

PLATEMES

   La Plataforma Logística del Mediterráneo Sur (PLATEMES) es un proyecto europeo financiado por el FEDER mediante el Programa Operativo Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).
Objetivos:

   “Promocionar mejores condiciones para garantizar la movilidad de personas, bienes y capitales en el territorio transfronterizo, mediante la optimización de instalaciones dedicadas al transporte de pasajeros”.
   “Fomentar el desarrollo socioeconómico y la mejora de la conectividad territorial”
   “Promocionar la sostenibilidad medioambiental y la prevención de riesgos”
 
 

NEREIDAS

   Es un proyecto basado en los objetivos de la red trasneuropea de transporte (TEN-T) que prentenden alacanzar una reducción del 60% de las emisiones de CO2 de cara al año 2050, así como con la directiva 2011/92/UE del parlamento europeo y del consejo europeo del 13 de diciembre de 2011, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.

   Desarolla una herramienta de normalización para la aplicación de medidas preventivas y conpensatorias por el daño al medio ambiente relacionados con el transporte y la actividad portuaria.
 
 
Gif feder
Dirección: Avenida de La Marina Española, nº4 - Melilla 52001 España
Correo electrónico: sac@puertodemelilla.es;  Teléfono: 952 67 36 00;   Fax: 952 67 48 38

Página de contacto

Si usted no desea aparecer en las imágenes publicadas en esta página web,
puede solicitar su eliminación mediante un escrito dirigido al correo sac@puertodemelilla.es
ISO 9001   ISO 14001   OHSAS 18001
Back to top