El proyecto de la Ampliación Exterior del Puerto de Melilla consiste en la construcción de una explanada exenta, abrigada mediante un dique de 2.400 m. de longitud total con una primera alineación de 364 m. de dique en talud, siendo el resto de alineaciones de tipología vertical mediante cajones de hormigón armado.

   Se generará una superficie total de 25 hectáreas y se dotará de muelles de atraque cimentados a la cota – 18,00m. protegidos por un dique de abrigo que conformarán la nueva dársena.
La explanada quedará finalmente cerrada mediante un dique en talud interior que separará el puerto existente mediante un canal cuya lámina de agua es de 50m. El Proyecto prevé el relleno de la superficie generada, completándose la actuación mediante dragados, pavimentaciones e instalaciones.

   El acceso a la nueva explanada se realizará mediante un puente de 90 m. de longitud desde el puerto actual, dejando un canal de 50 m. entre ambos puertos.

   Las obras incluyen los viales de acceso desde la Rotonda de Florentina hasta las explanadas y muelles, la demolición parcial del espaldón existente, las acometidas a la nueva explanada y pavimentos anexos a los muelles y diques, las instalaciones generales para servicios en muelles (agua, luz, transformación, etc.).
 
Descomprimir

DESCARGAR PROYECTO

Gif feder
 
ISO 9001   ISO 14001   OHSAS 18001
Back to top