Política ambiental y de seguridad y salud en el trabajo

   La Autoridad portuaria de Melilla declara su compromiso firme de promover el crecimiento de la actividad portuaria desde el respecto por la seguridad y salud en el trabajo y el medio ambiente, asegurando las necesidades de sus usuarios y trabajadores.Para ello, establece una Política Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo coherente con su ámbito de competencia, que contempla los siguientes principios de acción:• Prevenir, minimizar y controlar los posibles impactos ambientales así como los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores derivados de la prestación de nuestros servicios.• Desarrollar nuestras actividades desde el cumplimiento de los requisitos legales que sean de aplicación y aquellos otros requisitos a los que el Puerto voluntariamente se suscriba.

• Integrar tanto aspectos ambientales. como de seguridad y salud laboral en todos los procesos de planificación y gestión de la actividad portuaria.
• Transmitir y fomentar la participación activa, mediante la formación, y la sensibilización tanto del personal de la Autoridad Portuaria como de las empresas con actividad en zonas portuarias.
• Mantener canales de comunicación fluidos con otros puertos, administraciones públicas y otras entidades públicas o privadas con el objeto de realizar acciones conjuntas que mejoren las condiciones ambientales y de seguridad y salud de los trabajadores.
• Apostar por un desarrollo sostenible del Puerto de Melilla. basado en alcanzar un equilibrio entre el crecimiento económico. la cohesión social y elrespeto al medio ambiente.
 
   Con el propósito de asegurar el cumplimiento de estos principios, la Autoridad Portuaria de Melilla ha implantado un Sistema Integrado de Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo, que permite establecer y revisar las bases para conseguir mejorar de forma continua la eficiencia de su gestión, las necesidades de sus clientes, así como su comportamiento ambiental y las condiciones del entorno laboral.
Gif feder
Dirección: Avenida de La Marina Española, nº4 - Melilla 52001 España
Correo electrónico: sac@puertodemelilla.es;  Teléfono: 952 67 36 00;   Fax: 952 67 48 38

Página de contacto

Si usted no desea aparecer en las imágenes publicadas en esta página web,
puede solicitar su eliminación mediante un escrito dirigido al correo sac@puertodemelilla.es
ISO 9001   ISO 14001   OHSAS 18001
Back to top