Presentación Proyecto constructivo de la Ampliación exterior del Puerto

   La Autoridad Portuaria de Melilla presenta el Proyecto constructivo de la Ampliación Exterior del Puerto.
 
   Enmarcado en el proceso de información pública del Proyecto de Ampliación del Puerto de Melilla, la Autoridad Portuaria presentó ayer en la UNED los detalles técnicos del proyecto así como su Estudio de Impacto Ambiental.
 
   En esta ocasión, ha sido el Director del organismo, D. Luis Ayala Navarro acompañado del Jefe del Departamento de Infraestructuras y la Jefe de División de Calidad, Medio Ambiente y PRL, quienes durante más de una hora explicaron los detalles técnicos del proyecto y cómo se ha tenido en cuenta la variable ambiental a la hora de elegir la alternativa final.
 
   Durante los últimos diez años la AP ha estado trabajando en los diferentes instrumentos de planificación que son necesarios previos a la ejecución del proyecto y ha estudiado más de 40 alternativas con el objetivo de encontrar una alternativa que pueda compatibilizar sus obligaciones en materia medioambiental y en especial la protección de especies protegidas presentes en las instalaciones portuarias, como la Patella ferruginea, con las obligaciones que emanan de la propia Ley de Puertos. Finalmente, la AP ha optado por una alternativa medioambiental que satisface las necesidades operativas y funcionales del puerto además de generar suelo tan necesario en la ciudad.
 
   El Proyecto constructivo de la Ampliación del Puerto de Melilla tendrá un presupuesto total de 293 M€ y consistirá en la generación de una superficie de 25 Ha conectada al puerto actual mediante un puente tipo arco que dejará entre ambos un canal con una superficie de lámina de agua libre de 50 metros de anchura y conseguirá, de esta manera, una afección directa cero a los ejemplares de Patella ferruginea presentes en el actual dique de abrigo.
 
Gif feder
Dirección: Avenida de La Marina Española, nº4 - Melilla 52001 España
Correo electrónico: sac@puertodemelilla.es;  Teléfono: 952 67 36 00;   Fax: 952 67 48 38

Página de contacto

Si usted no desea aparecer en las imágenes publicadas en esta página web,
puede solicitar su eliminación mediante un escrito dirigido al correo sac@puertodemelilla.es
ISO 9001   ISO 14001   OHSAS 18001
Back to top