Plan Estratégico de la Junta de Andalucía para Puertos

     La Junta de Andalucía promueve un plan estratégico conjunto para los puertos de su comunidad más los de Melilla y Ceuta.
     
     Miguel Marín ha asistido hoy en Málaga a la reunión donde la iniciativa ha sido expuesta por el consejero andaluz de Presidencia, Elías Bendodo.
 
     Melilla, 15 de marzo de 2019.- La Autoridad Portuaria de nuestra ciudad participará del plan estratégico que ha decidido poner en marcha el Gobierno andaluz para “sacar el máximo partido” a los siete puertos de la comunidad, más los de Melilla y Ceuta. De hecho, el presidente del Puerto melillense, Miguel Marín, ha asistido hoy a la primera reunión que, a tal fin, se ha mantenido en Málaga con el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y en la que han participado también los Presidentes de las Autoridades Portuarias de Almería, Bahía de Cádiz, Motril, Sevilla, Bahía de Algeciras, Huelva, Málaga y Ceuta.
Según ha explicado el consejero, se creará “una mesa de contacto permanente” entre los nueve puertos, que se reunirá de forma bimestral y rotatoria. “Juntos –ha señalado Bendodo- podemos ser más fuertes y reconvertirnos en una referencia en toda Europa desde el punto de vista estratégico, logístico y turístico”, vinculado esto último a los cruceros.
Para ello, se busca potenciar una “estrategia común” que, además, establezca líneas de colaboración entre los nueve puertos para “aprovechar al máximo el potencial logístico y favorecer aún más” el tráfico tanto de mercancías como de pasajeros.
La idea ha sido muy bien acogida por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, que ya mantiene una línea de trabajo basada en una estrategia común con el Puerto de Ceuta y que cree que la iniciativa del Gobierno andaluz, además de estrechar relaciones con una comunidad de referencia y vínculos históricos con Melilla, permitirá mejorar las expectativas de nuestro puerto, potenciar nuestra competitividad y desarrollar nuevas sinergias a partir de nuestra posición geoestratégica en el Estrecho, donde confluyen los principales tráficos marítimos del mundo.
 
reunion
Gif feder
Dirección: Avenida de La Marina Española, nº4 - Melilla 52001 España
Correo electrónico: sac@puertodemelilla.es;  Teléfono: 952 67 36 00;   Fax: 952 67 48 38

Página de contacto

Si usted no desea aparecer en las imágenes publicadas en esta página web,
puede solicitar su eliminación mediante un escrito dirigido al correo sac@puertodemelilla.es
GOLD EXECUTIVE PARTNER - CRUISE LINES INTERNATIONAL ASSOCIATION 2019 bureu veritas
Back to top