Participación en los Premios asLAN

El Puerto de Melilla participará en los premios asLAN con un proyecto informático basado en la “nube”.

Melilla, 15 de enero de 2014. La Autoridad Portuaria está decidida a seguir mejorando sus sistemas de seguridad. Implantar el modelo “cloud” de Panda Security en la red del Puerto de Melilla ha traído consigo grandes ventajas, tales como: la centralización, el ahorro de costes y la rapidez en la ejecución y en la toma de decisiones.

El modelo implantado en la Autoridad Portuaria de Melilla ha supuesto, fundamentalmente, un gran ahorro de costes y un salto de calidad sin precedentes en la gestión informática del Puerto. Con el sistema de seguridad instalado en la nube no será necesario comprar un servidor externo donde instalar el software que gestione las soluciones que se requieran. Además, las soluciones Panda Security, al estar alojadas en la nube, supondrán grandes ventajas para el crecimiento del Puerto de Melilla. Una gestión centralizada que favorecerá la eficacia y la agilidad en el trabajo, al tiempo que facilitará el ahorro de ancho de banda con respecto al sistema empleado en el pasado.

El Puerto de Melilla seguirá dedicando sus esfuerzos a la mejora de la seguridad de los servicios que ofrece, tanto a sus usuarios como a sus trabajadores, con el fin de obtener un crecimiento real y sostenible que le permita competir en las mejores condiciones del mercado, siendo cada vez más eficaces y más ágiles en la gestión de sus recursos.

Sobre Puerto de Melilla

El Puerto de Melilla forma parte del Sistema Portuario español, integrado por 46 puertos de interés general, gestionados por 28 Autoridades Portuarias del Estado. Su coordinación y control corresponde al Organismo Público Puertos del Estado, órgano dependiente del Ministerio de Fomento y que tiene atribuida la ejecución de la política portuaria del Gobierno.

Con más de 100 años de historia, el Puerto de Melilla ha contribuido notablemente a la evolución socio-económica de la ciudad y a su desarrollo urbano. En la actualidad, destaca por ser el segundo puerto en expansión durante los últimos 10 años, con un incremento del 13,99% en su tráfico marítimo, y por ser uno de los puertos más seguros del Mediterráneo y de Europa. Unos datos que le convierten en uno de los puertos con mayor evolución y potencial del Sistema Portuario Español.

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en 195 países. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC. Panda Security está presente en 80 países y cuenta con oficinas centrales en Estados Unidos (Florida) y Europa (España).
Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con el Proyecto Stella para promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Para más información, visite www.pandasecurity.com/