Facturación Electrónica del Estado

El Sistema de Facturación Electrónica del Estado (FACe) se implanta en el Puerto de Melilla.

Melilla, 15 de diciembre de 2014. La Autoridad Portuaria de Melilla suma en estos días un nuevo servicio: la implantación del sistema de facturación electrónica del estado, también conocido como FACe. Esta herramienta permitirá a los clientes y proveedores de la Autoridad Portuaria estar al corriente de sus extractos de forma telemática, debiendo cumplir con los requisitos exigidos por el sistema, tales como el certificado digital válido y el formato correcto de Factura-e.

El avanzado sistema, además de reducir a cero las posibilidades de falsificación, permite a los clientes mayor agilidad en la localización de la información. De igual modo, entre los beneficios de esta modalidad se cuentan la transparencia a la hora de realizar trámites administrativos y la facilidad en los procedimientos de auditoría. Además, y como muestra del compromiso de la Autoridad Portuaria con el medio ambiente, la implantación de este servicio permite reducir considerablemente el consumo de papel.

La Autoridad Portuaria da así un paso más en su apuesta por la ‘E-Administración”, que se completa con otros módulos de gestión telemática ya activos a nivel interno como son el sistema de registro digital o el protocolo de concesiones y licitaciones de la entidad. El objetivo final de la Administración Electrónica es conseguir una ventanilla telemática única de servicio al ciudadano que permita agilizar procesos y centralizar y unificar la información.