V Congreso Asociación Técnica Puertos y Costas en Bilbao

La directora del Puerto de Melilla, Pilar Parra, participará en Bilbao en el V Congreso Nacional de la Asociación Técnica de Puertos y Costas.

- La Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) tiene como misión compartir las inquietudes de sus socios en el entorno técnico de puertos y costas.
- El Puerto de Melilla participa, una vez más, en un foro de referencia, al que asisten alrededor de 300 expertos del sector.
- En su exposición, que tendrá lugar el próximo viernes, 14 de noviembre, la directora del Puerto de Melilla hablará sobre el Proyecto Nereidas, basado en la reducción de la huella de carbono en los puertos y liderado por la Autoridad Portuaria de Melilla.
- Pilar Parra es, además, presidenta de la Asociación Técnica de Puertos y Costas de Jóvenes Profesionales.

El Puerto de Melilla será uno de los principales protagonistas del V Congreso Nacional de la Asociación Técnica de Puertos y Costas, que tendrá lugar en Bilbao los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre. El Puerto de Melilla, a través del Proyecto Nereidas participa, una vez más, en un foro de referencia en el que se dan cita alrededor de 300 expertos del sector, entre ellos muchos técnicos españoles, con el objetivo de compartir sus trabajos e investigaciones.

Un total de 25 ponentes durante las tres jornadas que durará el Congreso Nacional de la ATPYC, entre los que se encuentra la directora del Puerto de Melilla y presidenta de la ATPYC de Jóvenes Profesionales, Pilar Parra, que será quien exponga el Proyecto Nereidas entre los participantes en este foro.

El Proyecto Nereidas es un proyecto basado en los objetivos de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) que pretenden alcanzar una reducción del 60% de las emisiones de CO2 de cara al año 2050, así como la directiva 2011/92/UE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo del 13 de diciembre de 2011, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.

Melilla hoy     faro de melilla