Los mejores resultados de su historia

   El Puerto de Melilla presenta, en los últimos años, los mejores resultados de su historia.
 
   Melilla, 23 de octubre de 2014. En la jornada de hoy se ha reunido en Madrid el Fondo de Compensación Interportuaria, representado por las 28 Autoridades Portuarias y en el que el Puerto de Melilla se beneficiará de los 3,527 millones de euros de ayuda en atención a sus específicas condiciones de insularidad. En 2013 el Puerto de Melilla acudió a esta reunión con un EBITDA positivo de 2,589 millones de euros antes de participar en la reunión del citado Fondo.
 
   En los últimos diez años el Puerto de Melilla http://www.puertodemelilla.es ha conseguido situar sus resultados económicos y la evolución del tráfico portuario en los mejores de toda su historia. Estos resultados han sido una realidad gracias, fundamentalmente, a la eficaz gestión de sus recursos.
 
   El año 2013, representa para la Autoridad Portuaria de Melilla el de la consolidación de la eficacia de una gestión responsable y austera de todos sus recursos. Los resultados alcanzados, tanto en el ejercicio anterior como en los tres años anteriores, han superado incluso las expectativas que se tenían, consiguiendo unos datos de tráfico de pasajeros y mercancías sin precedentes y unos beneficios que han llegado a arrojar superávit en las cuentas del puerto.
 
   El curso pasado, principalmente los tráficos portuarios, experimentaron un importante crecimiento gracias, entre otras medidas, a la estabilidad de las rutas marítimas que unen Melilla y la Península Ibérica y a una reconocida gestión profesional del equipo humano que trabaja en la potenciación de nuevos tráficos, la consolidando de las rutas existentes y fijando las bases para el establecimiento de nuevas rutas y servicios.
 
   Hay que destacar, especialmente, los resultados económicos, derivados de las medidas adoptadas por el equipo directivo de la Autoridad Portuaria de Melilla. El puerto de Melilla obtiene en la actualidad un cash flow y un EBITDA positivo, después de acudir al Fondo de Compensación Interportuaria, que dotan al puerto de gran credibilidad en su gestión, al tiempo que lo mantienen en el objetivo deseado de autosuficiencia económica.
 
   El Puerto de Melilla es el puerto con mayor EBITDA sobre tonelada movida, con un 8.76, cuando la media del sistema es 1.35.La inversión pública sobre activo no corriente está por encima de la media del resto del sistema y las toneladas movidas por superficie concesionable son nueve, mientras que la media del sistema está en siete.El Puerto de Melilla forma parte del Sistema Portuario español, integrado por 46 puertos de interés general, gestionados por 28 Autoridades Portuarias del Estado. Su coordinación y control corresponde al Organismo Público Puertos del Estado, órgano dependiente del Ministerio de Fomento y que tiene atribuida la ejecución de la política portuaria del Gobierno.
 
   Con más de 100 años de historia, el Puerto de Melilla ha contribuido notablemente a la evolución socio-económica de la ciudad y a su desarrollo urbano. En la actualidad, destaca por ser el segundo puerto en expansión durante los últimos 10 años, con un incremento del 13,99% en su tráfico marítimo, y por ser uno de los puertos más seguros del Mediterráneo y de Europa. Unos datos que le convierten en uno de los puertos con mayor evolución y potencial del Sistema Portuario Español.
 
Melilla Hoy      El Faro de Melilla
Gif feder
Dirección: Avenida de La Marina Española, nº4 - Melilla 52001 España
Correo electrónico: sac@puertodemelilla.es;  Teléfono: 952 67 36 00;   Fax: 952 67 48 38

Página de contacto

Si usted no desea aparecer en las imágenes publicadas en esta página web,
puede solicitar su eliminación mediante un escrito dirigido al correo sac@puertodemelilla.es
ISO 9001   ISO 14001   OHSAS 18001
Back to top