Green Port Congress 2014


El Puerto de Melilla participará en la próxima Conferencia Internacional “Green Port 2014” en el Puerto de Barcelona.
 
   Melilla, 9 de octubre de 2014. El Puerto de Melilla será uno de los protagonistas de la próxima Conferencia Internacional “Green Port” que se celebra en el Puerto de Barcelona los próximos 15 y 16 de octubre. El principal objetivo de esta novena edición es que los mejores especialistas europeos puedan compartir durante las tres jornadas que dura el evento, diversas medidas para la eficiencia energética y para la reducción de emisiones en los puertos.
 
   Al finalizar el Green Port Congress, el Puerto de Melilla organiza un Networking & Knowledge Sharing Cocktail en el que los Partners del proyecto europeo Nereidas presentarán innovadoras tecnicas de restauración para compensación de los impactos ambientales de los puertos. Este evento tendrá lugar a las 18:00 horas en la Sala A3 del World Trade Center de Barcelona.
 
   El Proyecto Nereidas es un proyecto basado en los objetivos de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) que pretenden alcanzar una reducción del 60% de las emisiones de CO2 de cara al año 2050, así como la directiva 2011/92/UE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo del 13 de diciembre de 2011, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.
 
   Nereidas es un proyecto que desarrollará una herramienta de normalización para la aplicación de medidas preventivas y compensatorias por el daño al medio ambiente relacionado con el transporte y la actividad portuaria.
 
   Debido a las características de los estudios que se están realizando, otros puertos del Mediterráneo de similares características podrán beneficiarse de Nereidas como una herramienta para sus propios proyectos de infraestructura.
 
Web del Proyecto: www.nereidas-tech.eu
 
Melilla hoy     faro de melilla
Gif feder
Dirección: Avenida de La Marina Española, nº4 - Melilla 52001 España
Correo electrónico: sac@puertodemelilla.es;  Teléfono: 952 67 36 00;   Fax: 952 67 48 38

Página de contacto

Si usted no desea aparecer en las imágenes publicadas en esta página web,
puede solicitar su eliminación mediante un escrito dirigido al correo sac@puertodemelilla.es
ISO 9001   ISO 14001   OHSAS 18001
Back to top