Mención especial a la Estación maritima

   Mención especial a la Estación Marítima de Melilla como canal de comunicación Puerto-Ciudad.
 
   El Comité de Seguimiento de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) ha destacado en su último Informe de Evaluación la utilización de la Estación Marítima como herramienta de comunicación Puerto-Ciudad.
 
   Melilla, 12 de junio de 2014. El Comité de Seguimiento de FEDER se reunió el pasado miércoles en Melilla para presentar un Informe de Evaluación en el que se ha considerado “buena práctica de comunicación” la programación de actividades y el uso de la Estación Marítima para acercar, más aún si cabe, el Puerto de Melilla a los ciudadanos.
 
   El nacimiento y el crecimiento del puerto ha estado siempre ligado al del núcleo urbano en que se ubica. El puerto y la ciudad se necesitan mutuamente y entre ellos hay establecida una perfecta relación de simbiosis, que permite el apoyo recíproco en la resolución de sus problemas comunes.
 
Puerto – Ciudad
 
   Esta colaboración entre ambas instituciones ha sido considerada una buena práctica de comunicación porque el principal recurso de comunicación ha sido la Estación Marítima, considerándose un recurso innovador en la presentación, organización y desarrollo de la actuación. Es decir, no sólo no se ha utilizado un canal de comunicación tradicional, sino que ha sido una infraestructura.
 
   El Puerto de Melilla tiene una gran importancia en el desarrollo económico y social de la Ciudad, así como la Política Regional de la Unión Europea tiene su repercusión en el desarrollo y mejora de las infraestructuras portuarias.
 
   El Comité de Seguimiento de FEDER ha resaltado, además, las actividades diseñadas en la Estación Marítima, por incorporar el principio de igualdad de oportunidades, presentando actuaciones específicas para las mujeres y poniendo a disposición de la ciudad instalaciones exclusivas para niños con la finalidad de que sus padres puedan disfrutar también de la Estación Marítima.
 
   También es de destacar el uso de las nuevas tecnología de la información a través de la página web del Puerto de Melilla, en la cual, además de haber puesto a disposición de cualquier persona que quiera consultar normativa, documentos específicos de programación, se informa sobre los eventos que se van a celebrar y los que ya han acontecido.
 
   El crecimiento y las mejoras del Puerto y de la Ciudad han sido posibles gracias a las inversiones como la realizada en la Estación Marítima de Melilla, efectuada a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Gif feder
Dirección: Avenida de La Marina Española, nº4 - Melilla 52001 España
Correo electrónico: sac@puertodemelilla.es;  Teléfono: 952 67 36 00;   Fax: 952 67 48 38

Página de contacto

Si usted no desea aparecer en las imágenes publicadas en esta página web,
puede solicitar su eliminación mediante un escrito dirigido al correo sac@puertodemelilla.es
ISO 9001   ISO 14001   OHSAS 18001
Back to top